Solo Veracruz es bello

lunes, 6 de octubre de 2008

Hace rato, venia en autobus rumbo a la oficina, cuando el chofer que lo conducía hizo una parada, pensé que lo había hecho por que subiría un pasajero, pero no, segundos más tarde escuche que una mujer gritaba "alguien ayudela por favor" desde el interior del autobús, fue hasta ese momento que me di cuenta que toda la gente que iba en el bus (incluyendo al chofer) estaba como idiota viendo como asaltaban a una muchacha sin hacer NADA!
A la chica en cuestión la golpearon en los brazos y le arrebataron su bolsa y un maletín que supongo contenía una laptop, todo eso paso a las 4 de la tarde aproximadamente! a plena luz del día, en una avenida bastante transitada del centro de Veracruz! que pasa???
Me indigno mucho el hecho de que en el autobus eramos mínimo 15 personas, hombres y mujeres y todos nos quedamos viendo como le hacían daño a una mujer que estaba sola y NADIE hizo nada por ayudarla, igualmente la gente que pasaba por ahí solo chismoseaba pero nadie la ayudo.
Antes presumía de que vivir en Veracruz era la onda, podías estar "chupando" en el bule toda la noche y nadie te decía ni hacia nada. Me sentía segura al salir a caminar de madrugara o al ir al oxxo a las 2 de la mañana a comprar mis chatarritas, pero ahora ya no es como antes.
Desde hace un año aprox. se han sucitado hechos desagradables: ejecuciones, tiroteos a plena luz del día, amenazas, en fin, no estoy diciendo que Veracruz se esta convirtiendo en El Bronx, pero si nadie hace nada le seguiran dando en la torre a este bonito lugar que he adoptado como mi hogar, de que sirve que el gobierno le este metiendo tanta lana al sector turístico? de que sirve que cada día Veracruz se ponga más bonito? de que sirve ser la ciudad mas alegre del mundo? de que sirve? si a plena luz del día se cometen canalladas como de la que fui testigo.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Pues aquí en el DF es la misma porquería, solo que yo ya me acostumbré a eso.

Aline Suárez del Real dijo...

exacto, así como dice quuiiquuee, aquí es lo mismo desde hace años, lo triste es que ya hasta nos acostumbramos, imaginate. Entiendo tu postura, a mi una vez me ocurrió eso de presenciar un asalto y simplemlente me paralicé, ni siquiera pensé en si ayudar o no, simplemente me quedé ahí paradota, como impactada, y supongo que a mucha gente le pasa lo mismo, por otro lado un cuate mio sí se metió, golpeó al ratero que le estaba arrebatando su mochila a una chava y el rata se hechó a correr y mi amigo tras él, hasta que un ambulante lo detuvo y le dijo que no se arriesgara, que ya había corrido con suerte de que el asaltante se hechará a correr y no le soltara un plomazo pero que si lo perseguía lo iba a llevar a sus terrenos y entonces la banda iba a salir a defenderlo, le dijo que si en algo valoraba su vida, olvidara el asunto y bye, entonces pues ya no sabes ni que.

Cool Acid dijo...

Que tienes contra el bronx? hahahaha


La pura neta, a mi nunca me han asaltado. Supongo que es suerte. Pero tengo que agradecer que asi sea.